Hombre es condenado a 10 años de prisión por incesto y pedofilia

Telenoticias

Santo Domingo, R.D.– El Tercer Tribunal Colegiado sentenció con diez años de prisión a hombre, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional referente a hechos de 2017, por abusar sexualmente de un niño de 11 años, vinculado a su familia. Los nombres de estos fueron omitidos para protección del  menor de edad.

El Ministerio Público calificó legalmente la conducta como incesto, basándose en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 o Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, sobre los abusos contra menores de edad.

De acuerdo con el expediente, el hombre era padre del padrastro del niño, presuntamente aprovechaba que la víctima estuviera solo en casa para agredirle sexualmente y luego le amenazaba para que guardara silencio.

Las pruebas presentadas por la fiscal Norabel Méndez fueron acogidas por las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, quienes condenaron al imputado. Este, a su vez, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por órdenes del tribunal.

Estas informaciones quedaron demostradas durante el juicio de fondo mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas por la fiscal investigadora Evanyeriny del Rosario y fueron proveídas por la Procuraduría General-Ministerio Público de República Dominicana, el presente 15 de junio.