Experto en informática considera como un “abuso” de la empresa CLARO limitar uso de internet

Telenoticias

Santo Domingo.- Tras el revuelo que ha causado en las redes sociales el tema de que la empresa de telecomunicaciones Claro, limitaría a 200 gigabyte el internet en residencias que después mediante un comunicado se retrató y dijo que eran 2,000, el informático y experto en social media, Pavel De Camps, aseguró no es suficiente y es, según él, un abuso por parte de la compañía que lo hace con el fin de obtener mayores beneficios, por lo que llama al INDOTEL a supervisar que se respete los derechos de los usuarios.

El experto en informática precisó que si Claro lo que quiere es frenar el uso inadecuado o ilegal que cometen algunos  usuarios, tiene como hacerlo, pero no tiene que pagar los justos por pecadores.

En un comunicado, la empresa explicó que el límite está fijado dos terabytes (TB), diez veces más que la cantidad  para el servicio de internet fijo para residencias y que la práctica de limitar el consumo es  normal la cual ejecutan con el fin de garantizar la estabilidad del servicio que brinda a sus clientes. Ante  esta información De Camps  aseguró que no se está respetando los derechos de los usuarios limitando el uso de internet el cual ha crecido con la pandemia.

La empresa de telecomunicaciones Claro aclaró este sábado que el consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio de internet, es de 2,000 gigabytes, y no 200, como previamente estableció por error en un comunicado. La noticia  causó gran indignación en los usuarios del servicio que criticaron duramente en las redes sociales a la compañía.

Reina del Sur