DIGESETT, INTRANT y Ayuntamiento del municipio de Guerra inician organización del transito

Telenoticias

Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ayuntamiento de Guerra realizaron un operativo de fiscalización y orientación a motoconchistas,  conductores de carros públicos y privados,  en el municipio San Antonio de Guerra.

Los agentes se concentraron en fiscalizar los vehículos parqueados sobre las aceras o de forma paralela, el uso del cinturón de seguridad, transitar en vía contraria, respetar las señales de tránsito. También trabajaron en la orientación a los  conductores de guaguas de transporte público que se cruzan  en el medio de las calles para dejar y tomar  pasajeros.

En algunos casos, en lugar de  levantar actas de infracciones a los conductores los agentes de la DIGESETT y la policía municipal orientaron  sobre lo vital que es que los motoristas lleven casco protector, a fin de salvar su vida y de sus acompañantes.

Esta acción se enmarca en la ejecución de los planes del cabildo, la DIGESETT y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de viabilizar y organizar el tránsito en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Previamente, la sala capitular aprobó el “Plan de Ordenamiento de Tránsito, el Transporte y los Espacios Públicos”. Esto incluye el diseño del  INTRANT de cambio de dirección de vías y el establecimiento de las señales de tránsito en todo el municipio. “Es para evitar el caos que se forma constantemente en las principales calles de la zona centro”, dice la resolución de la sala capitular.

Al comienzo del operativo, el alcalde de Guerra, Francisco Rojas García, agradeció el apoyo que le brindó a esa iniciativa los directores del INTRANT, Rafael Arias, y de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional

César Rojas,  El alcalde de Guerra, pidió a la población que  colabore con las iniciativas del cabildo, La DIGESETT e INTRANT porque con la seguridad y organización del tránsito el gran beneficiario será el municipio de Guerra.

Reina del Sur