Presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores reciben visita y agenda legislativa del Defensor del Pueblo

Telenoticias

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, presentó al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Alfredo Pacheco, la agenda legislativa en la que la institución que dirige emitirá sus opiniones ante los legisladores, para salvaguardar derechos fundamentales. El documento está compuesto por 12 leyes y tres iniciativas.

Durante visita de cortesía al presidente de la Cámara Baja, el doctor Ulloa, también entregó, al licenciado Pacheco, la memoria anual del Defensor del Pueblo, correspondiente al período 2020-2021, quien acompañado de los diputados Ramón Bueno y Gustavo Lara Salazar, obsequió al Defensor del Pueblo un ejemplar de la Constitución como recuerdo de su primera visita a la Cámara de Diputados como titular de la organización garante de derechos fundamentales.

La agenda legislativa presentada por el Defensor del Pueblo busca además, identificar el estatus de las leyes conocidas en la Cámara de Diputados, para emitir sugerencias, aportes al respecto, en beneficio de los ciudadanos.

Este órgano hará sugerencias en cuanto a las leyes de régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria en la Zona Fronteriza; libertad de expresión y difusión del pensamiento; estímulo y motivación para el deporte, la atención integral a los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición.

Además, las leyes de concesión de indultos por el presidente de la República en su condición de Jefe de Estado; orgánica de delimitación territorial que determinará el nombre y límites de las regiones, provincias y municipios. De igual forma, de los sistemas de inteligencia del Estado; de crédito educativo; de protección a víctimas y testigos; y la propia Ley del Defensor del Pueblo, 19-01.