Director hospital Vinicio Calventi anuncia Nueva Carteras de Salud

Telenoticias

Santo Domingo.- EL nuevo director del hospital general Dr. Vinicio Calventi,  Dr.  Francisco José Pichardo Pantaleón, anunció para los próximos días la reapertura de nuevas especialidades médicas, con la finalidad de que los munícipes encuentren los servicios que demandan de manera oportuna.

El director del HGVC, explicó que en menos  de dos meses que lleva de gestión en el centro de salud, las recaudaciones estaban por el suelo y en los actuales momentos están en un 100%.

En relación al personal médico que serán incorporados próximamente, el doctor Pichardo Pantaleón, dijo que  son médico calificado y  preparado para dar  abasto a los usuarios que demandan de esas especiales médicas. Además señalo la ampliación del departamento de gastroenterología, pies diabéticos y cura.

El médico internista preciso que dentro de la cartera de servicios que serán incorporadas en el hospital Vinicio Calventi están Fisiatría, Cirugíabariatrica,  cirugía plástica,  reconstructiva  y cirugía estética. 

El director del referido centro de salud  señaló, que retomaran los operativos médicos a favor de personas envejecientes y con discapacidad motora que ameritan ser visto por un profesional de la salud y que debido a su edad y condiciones clínicas  no pueden visitar o ser llevado  a un centro de salud.

Acoto que con relación a las visitas domiciliarias que serán acompañadas por un equipo de médicos especialistas en geriatría, además preciso que los medicamentos serán donados por este centro de salud a dichos pacientes. 

Pichardo Pantaleón, dijo que está gestionando con Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad, PROSOLI,  ayuda para costear  al hospital el costo medico que tiene este importante programa.

 A si mismo  anuncio una ruta vehicular  que será destinada exclusivamente para  aquellas pacientes embarazadas de termino, residentes en el municipio, las cuales   serán buscadas y  llevadas a sus hogares  luego de ser atendida en las consultas prenatal  en sus hogares se le dará seguimiento al régimen de cuidados de salud de los recién nacidos..

 El funcionario medico dijo tener la esperanza en las autoridades de salud en poder tener a disposición de los usuarios un tomógrafo y un resonador, para poder ser un verdadero hospital de tercer nivel para seguir ofertando a nuestros usuarios un excelente servicio.

 Con relación a la adquisición de una ambulancia, el galeno dijo que está inmerso en una licitación para la adquisición de la misma, para lo cual  disponen  de los recursos  para dicha compra.

Reina del Sur