Economistas recomiendan mediada al gobierno para detener inflación

Telenoticias

Santo Domingo.- Establecer una amnistía arancelaria de manera transitoria y prestar especial atención  al aumento de los productos de la canasta básica, son algunas de las medidas que recomiendan economistas al gobierno para detener la inflación que ha provocado un incremento significativo en productos de primera necesidad que afectan a la población.

El economista Antonio Ciriaco entiende que la principal medida ante la inflación debe ser  la aplicación transitoria de una amnistía arancelaria en las principales materias primas de los rubros de la canasta básica.

De su lado, el experto en economía Alexis Martínez, invitó al Gobierno  a estar pendiente de los precios de los principales productos que se consumen en el país y tomar medidas para evitar los aumentos.

Mientras que, el economista Henrri Hebrard, consideró que hay una tendencia a la baja de la inflación en los próximos meses, pero que pese a eso los productos de primera necesidad podrían seguir  aumentando.

De acuerdo al Banco Central, el pasado mes de mayo, la inflación interanual se colocó en un 10.48 %, siendo la más alta de los últimos 10 años.

Reina del Sur