DIGESETT e INTRANT agilizan el tránsito en la Kennedy

Telenoticias

Santo Domingo, RD  – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) aplicaron resultados de estudio en el tramo desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Tiradentes, en sentido Oeste-Este y dijeron sentir mayor fluidez en el tránsito de la avenida John F. Kennedy.

De acuerdo a lo compartido por miembros de estas instituciones, los técnicos del INTRANT y la DIGESETT realizaron un arduo trabajo de levantamiento con cámaras, drones y luego procedieron a reubicar los conos. También ubicaron en lugares estratégicos a varios agentes para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expresos.

Esta reubicación de agentes y de conos lumínicos ha permitido que la Kennedy sea una vía rápida, con tránsito ágil entre los elevados de la avenida Abraham Lincoln, Lope de Vega y Ortega y Gasset, según afirmaron las instituciones, descongestionando también la avenida San Martín y calles aledañas.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., supervisó el trabajo de los técnicos, el vuelo de los drones y conversó con los conductores para comprobar la efectividad de los trabajos. Guzmán Peralta estuvo acompañado del subdirector operativo de la DIGESETT, coronel de la Policía Nacional Miguel A. Polanco y el asesor del director de la DIGESETT, coronel Pascual Cruz Méndez, PN.

Conductores que acostumbran a usar esta avenida en horas pico de la mañana dijeron que desde la calle Dr. Defilló hasta la avenida Máximo Gómez, el trayecto que antes hacían en 45 minutos ahora lo han hecho en alrededor de 15 y 20 minutos.

Reina del Sur