Fiscalía del Distrito Nacional logra condena contra hombre que agredió a su pareja

Telenoticias

Santo Domingo, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado, dictó cinco años de prisión contra un hombre acusado de provocar múltiples lesiones a su pareja en el sector de Villas Agrícolas.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, Andrijal Pimentel y Norabel Méndez, y dispusieron la pena contra el agresor, de quien se omite el nombre para proteger la integridad de la víctima.

Según el expediente acusatorio, el encartado golpeó varias veces a su ex pareja y en una de estas ocasiones, específicamente la noche del 24 de diciembre de 2019, dentro de la vivienda que compartían, la hirió en el cuello

con un puñal y la amenazó de muerte.

Posterior a ese hecho, el hoy condenado le provocó traumas contusos en la cabeza y heridas en el rostro, de acuerdo con el certificado médico legal.

La conducta del acusado fue tipificada por el Ministerio Público como violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 309-1, 309-2, y 309-3, literal E, del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En la investigación realizada por la fiscal Esther Sánchez fueron levantadas evidencias documentales testimoniales y periciales que sirvieron para demostrar la culpabilidad del acusado.

El tribunal ordenó que el acusado cumpla la pena de cinco años en la Penitenciaría Nacional La Victoria.