Estados Unidos dona equipos móviles y médicos por valor de 600 mil dólares al COE

Telenoticias

Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur de los Estados Unidos, donó equipos móviles de operaciones de emergencias, desfibriladores médicos, al Centro de Operaciones de Emergencias, valorados en 600 mil de dólares.

Esta donación del Comando Sur de los Estados Unidos valorado en 60p mil de dólares se suma a los más de U$12 millones en asistencia que el Gobierno de ese país ha proporcionado a la República Dominicana para apoyar la mitigación del COVID-19 y la respuesta y socorro en casos de desastre.

Esta donación incluye ventiladores para hospitales, equipos de protección personal para el personal médico, materiales educativos para el aprendizaje a distancia, asistencia alimentaria para comunidades vulnerables y hospitales móviles para extender la capacidad de ayuda médica contra el COVID-19.

Los equipos fueron recibidos por el director del COE general Juan Manuel Méndez.

En la actividad estuvo presente la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, quien dijo que se encuentran monitoreando dos fenómenos atmosféricos que se desplazan por el arco de las Antillas Menores y que en lo adelante ofrecerá detalles al respecto.