Gobierno aspira alcanzar inmunidad de la población en julio

Telenoticias

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo inició ayer la jornada nacional permanente de vacunación contra el Covid-19, en la que participan todas las instituciones públicas, con la finalidad de lograr en el próximo mes la inmunidad de rebaño para reactivar plenamente la economía del país.

El país cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponibles más de tres millones de dosis para seguir inoculando a, por lo menos, un millón y medio de personas.

“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad”, destacó el Gobierno.

Además, las instituciones del Estado que participan en la jornada pondrán a disposición de los dominicanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

Se recuerda que el país ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada de cien mil habitantes.

El comunicado en el que se dio a conocer la información se produjo luego de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Luis Abinader, con todos los ministros y directores generales para la coordinación de este plan.

Reina del Sur