Arranca aplicación tercera dosis de vacunación contra el COVID-19

Telenoticias

Santo Domingo.- Por disposición del presidente Luis Abinader en República Dominicana ya se inició este jueves la aplicación de la tercera dosis que busca proteger la población de las variantes del Covid-19. Cómo nos cuenta Roberto Brito en el distrito nacional la concurrencia ha sido un poco tímida.

Pesé a que organización Mundial de Salud y la Panamericana de la Salud no recomiendan un  refuerzo, el gobierno dio luz verde para la aplicación de la tercera dosis.

Aunque el  gabinete de Salud aseguró  que iniciarían el proceso en la misma fase del plan Nacional de Vacunación que inició en febrero con el personal médico y personas con algún tipo de enfermedades han estado acudieron  ciudadanos comunes.

En ese mismo orden, el puesto de vacunación  de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña más  20 ciudadanos acudieron a recibir su refuerzo entre eso  la señora  Norca  Díaz de 56 años de edad narro que decidió aplicarse el medirse el medicamento por tercera ocasión debido a delicado estado de salud.

Para recibir el refuerzo contra el COVID-19,  las personas deben presentar la tarjeta con ambas dosis, cédula  y si tiene condiciones especiales un reporte de su historial médico entre otros requisito.

Con este refuerzo las autoridades sanitarias buscan mayor protección del rebaño contra el coronavirus.