Ministro de Educación encabeza jornadas de vacunación contra Covid-19

Telenoticias

Santo Domingo- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó en Pantoja y zonas aledañas la Jornada Masiva de Vacunación que tiene propósito acercar la inmunidad del rebaño para reactivar plenamente el país, con el apoyo del director Regional 15 de Educación, Santo Domingo III, Rafael Amador Figaris.

El Gobierno anunció  que en esta jornada serán aplicadas la primera, segunda y tercera dosis de vacuna a la población, según lo anunciado por el Gobierno Dominicano.

Al dirigirse a los presentes Fulcar reiteró el llamado a los ciudadanos a colocarse la dosis de vacunas que les correspondan.

De su lado el director Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, resaltó que se estén realizando estas jornadas, y llamó a que la comunidad educativa asista a inocularse.

“Debemos de vacunarnos todos, desde la primera dosis, hasta la tercera que ya está dispuesta para ser colocadas a los ciudadanos. Nosotros tenemos la ventaja de que nuestro gobierno ha tomado las previsiones de lugar, entonces hay que aprovercharlas”,dijo Amador Figaris.

En el inicio de esta Jornada se anunció que la meta de vacunación para la provincia Santo Domingo es de más de 700 mil personas, esto bajo una estrategia que incluye llevar a los lugares más apartados de los Centros de Vacunación unidades móviles.

La jornada abarcó el Área VIII de salud, con el acompañamiento su directora, la doctora Isabel Medina, el Alcalde de Pantoja, Fidel de los Santos, los directores de los Distritos Escolares 15- 01 y 06, Santo Martinez y Bélgica Bautista Brito, además del director de Gabinete del MINERD, Paulino Ogando, Héctor Luis, de la Comisión de Desarrollo Barrial, y el apoyo de pastores, sacerdotes, juntas de vecinos, regidores, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno en Pantoja, así como toda la comunidad de dicho distrito Municipal.