Fallece José Nicolás Almánzar, rector de la Universidad UTE

Telenoticias

Murió la noche de este sábado a la edad de 86 años el fundador y rector de la Universidad UTE y es exsecretario de Educación en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, el doctor José Nicolás Almánzar García.

El maestro Almánzar estaba hospitalizado hace varios días en el centro médico Corazones Unidos, donde falleció.

Sus restos serán expuestos hoy domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Además de catedrático y rector, el doctor Almánzar escribió las obras: “Educación Moral y Cívica” para el bachillerato dominicano, ganadora en 1975, del Primer Premio Nacional de Didáctica Manuel De Js. Peña y Reynoso; “Teoría de la Educación” para la capacitación a distancia de maestros primarios en servicio; “Quisqueya”, libro inicial para la alfabetización de adultos; “Leamos Quisqueyanos” libro para neolectores; “Nociones de Lenguaje”, para el tercer nivel de la educación de adultos.

Fue creador y productor de la columna “Temas Educativos” que por varios años se publicó en el periódico vespertino “El Nacional de Ahora”. En la actualidad escribía una columna en el periódico El caribe, donde resaltaba los aportes a la Educación dominicana y temas de interés para la sociedad y sobre todo para que los jóvenes conocieran la historia del pueblo.

José Nicolás Almánzar García, maestro, escritor y político, nacido en Salcedo, República Dominicana, realizó sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal y en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Domingo.

Reina del Sur