Luis Abinader anuncia nuevas medidas desescalada del toque de queda

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles en una alocución  que la desescalada del toque de queda tendrá tres fases, la primera comenzará este mismo día a las 10:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 de la noche los fines de semanas. Indicó que tendrá una semana de duración y dos horas de libre tránsito.

Asimismo,  la segunda fase para desmontar el toque de queda, el jefe de Gobierno señaló que dará inicio el próximo miércoles 14, “cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 los fines de semana, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda”.

En tanto, conforme al mandatario, el 21 del mismo mes, entrará en operación la tercera fase, en la cual se unificará el toque de queda de lunes a domingo a las 11:00 de la noche, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis“expresó Abinader

El presidente de la República inició su discurso lamentando el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise.

“Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la Primera Dama Martine Moïse, que esperamos tenga una pronta recuperación“.

El mandatario aseguró que se iran abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

Abinader vaticinó que podría “desaparecer el toque de queda en pocas semanas, en provincias como La Altagracia, Espaillat y Puerto Plata, así como el Distrito Nacional de continuar su ritmo de vacunación contra el COVID-19 que lleva. En el país se han inoculados 8,396,449 del fármaco, del cual 3.2 millones tienen las dos dosis. Con una dosis hay 5,097,374.

Reina del Sur