Hospital Docente Clínico Veterinario de la UASD ofrece servicio a la comunidad

Telenoticias

Santo Domingo.- Un numeroso grupo de personas visita cada día el Hospital Docente Clínico Veterinario, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, ubicado en Engombe, en busca de atención médica sus mascotas. 

El concurrido hospital tiene el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad y cualquier persona que lo requiera, pero también es la mejor manera de llevar a cabo su meta de “enseñar haciendo”, para que los estudiantes de esta carrera vivan los procesos adecuados antes de ejercer. 

Así lo afirmó la década de la facultad; doctora Ramona Issa Medica Colón, mientras explica que además asumen con gran responsabilidad la tarea de educar a las personas en función de lo que es en realidad tener una mascota en casa. 

“Hay una ley de protección animal que es la número 248-12, de la que hacemos uso para que la gente entienda que no es tener un animal por tenerlo, sino que es un compromiso y una responsabilidad”. 

A precios muy bajos ofrecen consulta general y especializada, sonografías, radiología, cirugías, desparasitación, analíticas como hemogramas, coprológicos; citología. 

Aunque ofrecen un servicio profesional, este sirve además de práctica docente, donde los estudiantes son los responsables de dar seguimiento a cada caso, guiados siempre por un profesor que siempre le dirá qué hacer y cómo manejar los casos. 

Cada día tienen más pacientes –afirma la decana- lo que atribuye principalmente a que la población ha logrado educarse en lo que es el cuidado de su mascota. 

“Mientras más casos nos llegan, más oportunidades de aprendizaje tienen nuestros estudiantes”, dijo. 

La clínica labora de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Reina del Sur