Docencia universitaria será presencial en agosto

Telenoticias

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, aseguró este sábado que el sistema educativo universitario está preparado para iniciar las clases presenciales en el mes de agosto.

La decisión del ministerio de Educación Superior se produjo tras el anuncio hecho por el presidente Luís Abinader que contempla el reinicio de la docencia presencial en el sistema preuniversitario para septiembre.

Garcia Fermin explicó que desde la institución se ha conversado con los rectores de las diferentes universidades del país y que la reapertura de la docencia presencial los estudiantes y  profesores deberán cumplir con las medidas sanitarias necesarias.

Pese a que las universidades también reiniciarán las clases presenciales, los médicos consultados por telenoticias entienden que deben tomarse con pinzas las últimas decisiones del Gobierno en lo que respecta a las clases y a la desescalada de las restricciones sanitarias.

Mientras que a juicio de la expresidente de la ADP, María Teresa Cabrera, la reapertura de la docencia en inicial, básica y media es urgente y esperanzadora, pero supone grandes retos para las autoridades.

A pesar de los debates que genera el tema, el ministerio de Educación Superior contempla anunciar en los próximos días la fecha y las medidas que permitirán la reapertura de las clases presenciales en el sistema universitario.