Abinader afirma frontera con Haití está totalmente asegurada

Telenoticias

Constanza.- El presidente de la República Luis Abinader dijo este domingo que la frontera con Haití está totalmente asegurada y que los dominicanos no tienen porque preocuparse.

“La frontera está en total paz, gracias al trabajo del Ejército de la República Dominicana y todas las demás fuerzas que están allí”, puntualizó el primer mandatario de la nación.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Abinader dijo que la operación Gavión puesta en marcha por el ministerio de las Fuerzas Armadas, tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado miércoles, está dando sus resultados.

El presidente Abinader aprovechó para referirse a la construcción de la verja perimetral tecnológica que el gobierno dominicano levantará en la zona fronteriza, indicando que espera su inicio en aproximadamente tres meses cuando ya haya concluido el proceso de licitación que establece la ley de Compras y Contrataciones.

Preguntado si República Dominicana participa en las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente haitiano, dijo que no, que al país no se le ha solicitado.

Sobre una posible mediación en el conflicto interno haitiano, dijo que tampoco a República Dominicana se le ha solicitado.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97