Adultos mayores favorecen tercer dosis de vacuna

Telenoticias

Santo Domingo.- Continúa con buena afluencia de personas la jornada de vacunación, siendo este domingo los adultos mayores los que registran la mayor asistencia. Los abuelos favorecen la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid y exhortan a los jóvenes a inocularse.

Los adultos mayores que estuvieron entre los primeros vacunados tras ponerse en marcha el Plan Nacional de Vacunación son los que hoy acuden con más a los puestos de inoculación en el Centro Olímpico y en la UNPHU.

En esos puestos, los octogenarios reciben la vacuna pfizer como dosis de refuerzo y aseguran que tienen fe en ella, al narrar que al igual que en su época es la única salida para sobrevivir a la enfermedad.

Afirmaron que para mantenerse saludables se aplicarían todas las dosis de las vacunas anticovid que fuesen necesarias y exhortaron a los más jóvenes a cumplir con el proceso de inmunización.

Aunque la asistencia de personas jóvenes se ha reducido  en algunos puestos de inoculación, las autoridades registran a 70 mil 613 personas con la tercera dosis, más de cinco millones con la primera y más de 3.5 con la segunda.