Onda tropical y vaguada generan aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el país

Telenoticias

El panorama meteorológico durante la mañana de hoy, transcurrió con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y nubosidad dispersa sobre gran parte del país, sin embargo, conforme avanzan las horas y principalmente después del mediodía, la aproximación de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y la incidencia de una vaguada en altura ubicada al norte de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

El lunes; desde tempranas horas, comenzarán a desarrollarse nublados generadores de precipitaciones que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre diferentes localidades del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste y la cordillera Central, producto de la humedad asociada a la onda tropical, dichos aguaceros irán disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Para el martes; prevemos la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad acompañada de partículas de polvo del Sahara, en consecuencia, pronosticamos una disminución de las lluvias, limitándose solamente a las ocurrencias de chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas de este verano: Sugerimos hidratarse lo suficiente, usar ropa ligera de colores claros y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prologados sin protección.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: La combinación de una onda tropical y una vaguada, incrementarán la nubosidad generando aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes regiones del país. Recomendación en ambas costas debido a vientos y olas anormales.

Esta tarde: Los efectos combinados de una onda tropical y una vaguada estarán generando incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

Lunes: Pronosticamos la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del país desde tempranas horas del día, producto de la humedad asociada a la onda tropical, dichos aguaceros irán disminuyendo gradualmente al final de la tarde.

Reina del Sur