Provincias Azua y Peravia tienen positividad más alta de Covid-19

Telenoticias

Santo Domingo.– Las provincias sureñas Azua y Peravia registran la positividad más alta de Covid-19 en los últimos días, sobrepasando ambas el 20 % de contagios, lo que las coloca con el porcentaje más alto al nivel nacional.

En Azua la positividad es de 21.60 % y Peravia un 20.28 %, superando a provincias como Santo Domingo y el Distrito Nacional, que se mantenían con un alto porcentaje en la positividad.

Otras demarcaciones de la región sur que también registran alta tasa de positividad son San José de Ocoa, con 18.96 %; Bahoruco, 17.95 %, y Barahona 16.76 %.

– publicidad –

Al nivel general los contagios y la positividad siguen con tendencia hacia la disminución, al igual que la ocupación hospitalaria que refleja una considerable disponibilidad, en comparación con semanas anteriores, cuando en cuidados intensivos se llegó al 80 por ciento de ocupación de las camas disponibles en los centros habilitados para atender a pacientes con el virus.

Ayer la disponibilidad de camas para cuidados intensivos era de 51 %, lo que equivale a 319 ocupadas de 645, mientras que la ocupación de camas normales para pacientes con Covid-19 era de 33 %, con 876 en uso de las 2,659 habilitadas, y los ventiladores un 39 %, con 204 ingresados.

La positividad para las últimas cuatro semanas es de es de 14.70 % y la diaria de 16.61 %, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente en el país hay 55, 844 personas portando el virus y el total de registrados es 333, 681 hasta el boletín de ayer, cuando se registraron 628 nuevos contagio, de 5, 534 pruebas realizadas

Vacuna

Las autoridades siguen apostando a la vacunación masiva para lograr la inmunidad de la población, como la única forma de volver a la normalidad.

Los operativos comunitarios se realizan de manera permanete con el respaldo de las autoridades gubernamentales, que tienen la responsabilidad de supervisar el proceso al nivel nacional.

Ya han sido vacunados 5,217,103 personas con la primera dosis y otros 3,536,178 completaron las dos dosis. Además, se han aplicado 80,334 dosis de refuerzo (tercera dosis).

Solicitud de prueba PCR

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una resolución en la que se solicita requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando las nuevas variantes de Covid-19.

José Marte Piantini, presidente de la JAC, expresó que con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos, del personal de aviación y del público viajero, se requerirá prueba PCR a los viajeros provenientes de España.

La Junta de Aviación Civil recordó que mantiene vigente la Resolución 133-2021, de fecha 25 de junio de 2021, mediante la cual se obliga a los pasajeros y la tripulación que arriben procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Túnez, Sudáfrica, India y Brasil.

1 Fallecidos

Las muertes por Covid-19 aumentaron a 3, 892 en el país, luego de que Salud reportara tres en el boletín de ayer.

2 Letalidad

La letalidad a causa del virus es de 1.17%, y sigue siendo de las más bajas mundialmente.

3 Pruebas

El total de pruebas realizadas para detectar el virus es un millón 766, 596, con 168,885 por millón de habitantes.

Reina del Sur