"Valoro el corazón del dominicano", embajador Israel al ser reconocido

Telenoticias

Con el propósito de aportar conocimiento teológico sobre la importancia de Israel y los acontecimientos entorno a esa nación que indican el cumplimiento de las profecías, una importante coalición de iglesias cristianas evangélicas encabezadas por el Ministerio Somos Adoradores, celebró la conferencia “Israel, Reloj de Dios II”, con la presencia del honorable embajador judío Daniel Biran Bayor e invitados internacionales.

“Queremos enseñar al pueblo de Dios sobre Israel y aportar conocimiento respecto al papel de esa nación como una especie de reloj de Dios en estos tiempos proféticos que nos ha tocado vivir”, subraya el pastor y músico Many Valera, principal coordinador de la actividad.

De acuerdo al ministro cristiano, es importante estudiar las sagradas escrituras, para entender mejor las situaciones en Oriente Medio relacionadas con la nación judía y los acontecimientos mundiales desde una perspectiva profética.

El embajador israelí, expresó que se siente muy identificado “con el corazón y la riqueza humana de los dominicanos, pues fueron los únicos en acoger a los judíos cuando eran perseguidos a muerte por el mundo, durante el genocidio conocido como el holocausto de 1938”.

Biran ponderó la trascendencia del acto en el afianzamiento de las relaciones entre su país y República Dominicana, como nación, históricamente, amiga de Israel, recibió presentes y un reconocimiento por su destacada labor diplomática y su cooperación con las celebraciones relacionadas con tierra santa en territorio dominicano.

 “Israel, Reloj de Dios II” contó con el apoyo y la disertación de Mauro Vargas, Obispo de la Iglesia de Dios en República Dominicana; las ponencias magistrales de los pastores Roeh Tom Flores y Oscar Salinas; del rabino Joey Pérez, el doctor Manuel Valdez y los ministros Anthony Woods y Dío Astacio, pastor de enlace entre Poder Ejecutivo con las iglesias.

Dentro de la jornada de conferencias, hubo espacio para la oración y reflexión sobre la realidad que vive Haití, a raíz del reciente asesinato de su presidente, así como la pandemia del COVID-19.

 El grupo Somos Adoradores y el adorador Arnaldo Jiménez dirigieron en alabanza musical a los asistentes del evento que también incluyó talleres de danza, voces, piano, saxofón, guitarra, shofar, percusión, ensamble, sonido, arreglos y producción musical, entre otros