Imponen 18 meses de prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Telenoticias

Distrito Nacional.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otro tres  imputados en caso de corrupción denominado Operación Medusa.

En una audiencia que  duró unos 45 minutos, la jueza Kenya Romero, acogió en gran parte el pedimento del Ministerio Público y envió a la  cárcel de Najayo a la mayoría de los imputados.

En relación a los demás imputados, la jueza le impuso arresto domiciliario para Rafael Mercedes, Altagracia Gullén y Jenny Marte Peña, mientras que José Miguel Moya obtuvo presentación periódica e impedimento de salida y una fianza de un millón de pesos.

Los abogados de José Miguel Moya valoraron como positiva la decisión al igual que los demás juristas que representaron los implicados que le impusieron prisión domiciliaria.

En relación a los abogados del exprocurador, estos no se dejaron ver de la prensa.

Durante los días que duró el conocimiento de la medida, el Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso, en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley  sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Reina del Sur