SAMBO dominicano obtiene 8 medallas en su primer día de los Panamericanos, en Colombia, dos de oro

Telenoticias

La selección que representa a República Dominicana en su primer día en los Panamericanos que se realiza en Colombia. logró obtener (8) ocho medallas en su primer día del campeonato panamericano de SAMBO que se realiza en la ciudad de Villavicencio, Colombia.

 Dominicana obtuvo dos (2) de oro, tres (3) de plata y tres (3) bronce. En la importante actividad participan los mejores equipos de los países panamericanos, evento que sirve de base para el campeonato mundial de esta disciplina marcial que será celebrada en noviembre en Uzbekistán.

La Delegación Dominicana está conformada por 15 atletas, un árbitro y dos oficiales. Dentro de los atletas se encuentra el dos veces campeón panamericano de SAMBO Combat y subcampeón en el mundial de artes marciales de Korea 2019, Francisco Guzmán.

Los medallistas del primer día son, Audry Puello y María Peña medallas de oro en SAMBO deportivo y SAMBO Combat respetivamente en +80 y menos de 80 respectivamente.

 Las platas corresponden a Evelin Cuevas en 65 kg y Jefry Almarante en el peso de 98 kg, en SAMBO Combat, Ruth Montero en la categoría de 72 kg en SAMBO Deportivo. Los bronces son de Tonito Feliz (64 kg) y Julia Quiterio 54 kg femenino en SAMBO Combat y Andrés García (88 kg) en SAMBO Deportivo.

Reina del Sur