Aplazan para el 30 de julio recurso de amparo contra desalojo de 600 familias por la Fuerza Aérea

Telenoticias

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo, aplazó  para el 30 de julio  la primera  audiencia de recurso  de amparo interpuesto por la  Fundación Primero Justicia  en favor de unas  600 familias, quienes fueron desalojadas de unos terrenos, alegadamente de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en el barrio La Mina del sector San Isidro, Santo Domingo Este.

El abogado Miguel Surum  Hernández, defensa técnica de las familias desalojadas dijo, que el aplazamiento de la  acción cautelar  fue a solicitud de los abogados de la Fuerza Aérea, para depositar documentos requeridos por el tribunal.

El hecho ocurrió el  sábado 24 de abril en horas de la madrugada, donde  los moradores fueron despojados  forzosamente de sus viviendas por autoridades policiales.

En tanto, las familias afectadas por el desalojo han tenido que acogerse en casa de parientes, vecinos o alquilar viviendas.

Surum Hernández, insiste en que esos desalojos se produjeron en violación a las leyes catastrales de la República Dominicana.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97