Psicólogo asegura que en el país la paternidad responsable enfrenta grandes desafíos

Telenoticias

A propósito de que este próximo domingo se celebrara el día de padre, la paternidad responsable en nuestro país necesita leyes que apoyen a los hombres en su resignificación de su historia, ya que solo existen iniciativas orientadas a la mujer, así lo manifestó el ex presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos Amaury Ramírez.

El especialista en de la conducta, consideró que en la sociedad Dominicana hay un gran desafío ante el tema de la paternidad responsable, ya que no existe un equilibrio en cuanto a las leyes establecidas las cuales favorecen más a la mujer que a los hombres.

Asimismo el Psicólogo señaló que se debe romper con la cultura machista que impera en la sociedad, la cual solo visualiza al hombre como un ente proveedor.

Ramírez agregó también que la falta de educación  lleva a incumplir con una paternidad responsable, ya muchas veces la familia se divide y la falta de consciencia y formación en el hombre provocan que se olvide de sus deberes para sus hijos.

El licenciado Ramírez, recomendó a las familias dominicanas mantener una comunicación efectiva con los hijos, a fin de preservar su salud emocional en cualquier circunstancia.

Reina del Sur