Abinader participa consagración nuevo obispo de San Francisco de Macorís Ramón Alfredo de la Cruz Baldera

Telenoticias

El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña,  participan de  la Consagración Episcopal de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, obispo electo de San Francisco de Macorís.

Además del clero católico se encuentra el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez ,  el presidente del Senado,   Eduardo Estrella entre otras autoridades locales.  El obispo saliente José Ramón Mejía Vallejo, hizo  un llamado a la feligresía acoger con alegría al nuevo  prelado católica de la diócesis de San  Francisco Macorís.

Este sábado fue consagrado como nuevo obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera.

El elegido fue interrogado ante la presencia del público quién se comprometió velar por los enfermos, religiosos y los más necesitados de la provincia Duarte..

En una solemne ceremonia, de la Cruz Baldera recibió, el anillo, el pectoral o cruz sobre el pecho,  el báculo o cayado signo del pastor que es llamado,  la cátedra de maestro del Evangelio.

Al nuevo prelado católica le tocará dirigir una diócesis enclavada en una de las regiones más desarrollada, productora de arroz y cacao, con un dinamismo en la construcción y una red  grande de cooperativas,  recibirá una comunidad cristiana con una legión de animadores de asamblea y de ministros extraordinarios de la Eucaristía.

El obispo emérito,  José Ramón Mejía Vallejo, explicó que el nuevo obispo tendrá más de noventa diáconos permanente,  un laicado abundante que milita en los distintos movimientos apostólicos, así como 75 sacerdotes diocesanos y religiosos.

Reina del Sur