El 80% de los profesores han dado positivo al Covid-19 y otras afecciones gripales

El 80% de los profesores han dado positivo al Covid-19 y otras afecciones gripales

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo llamó a los profesores a no integrarse a las escuelas, tras sostener que no hay condiciones para docencia presencial, ya que cerca del 80 por ciento de los docentes presenta algún síntoma de Covid-19.

Según el presidente de la ADP ante el rebrote de la pandemia no hay condiciones para clase presencial y en cambio propuso que la misma inicie a partir del 31 de este mes.

Indicó que hay más de 700 profesores contagiados con el virus, mientras el 80 por ciento presenta algún síntoma del covid19 u otras afecciones gripales.

En tal sentido la ADP se declaró en sesión permanente para analizar el comportamiento de la pandemia y se puso a disposición del Ministerio de Educación, Salud Pública y demás entidades.

Sostuvo que en lo que va de pandemia 40 profesores han fallecido debido al mortal virus.

En las últimas semanas el país ha registrado cifras récord de contagios de Covid, luego de la circulación de la variante Ómicron, calificada como de mayor contagio aunque menos letal que la cepa inicial.

Reina del Sur