Presidenta electa de Honduras invita a Danilo Medina a su toma de posesión

Presidenta electa de Honduras invita a Danilo Medina a su toma de posesión

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, realizó una invitación al expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez a la toma de posesión de su gestión que se llevará a cabo este el 27 de enero en el Estadio Nacional, en la ciudad capital Tegucigalpa.

“De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarnos en el solemne acto de juramentación y promesa de ley para asumir la presidencia de la República”, expresó Castro en una carta enviada a Medina.

La toma de posesión se realizará a partir de las 7:00 de la mañana con la presencia de otros invitados y miembros de la Dirección Política como son: el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, Manolo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales y Franklin Almeyda, secretario de Formación Política.

Xiomara Castro ganó las elecciones de Honduras por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de esa nación.