Familiares del malogrado catedrático Yuniol Ramírez desistieron del proceso judicial

Familiares del malogrado catedrático Yuniol Ramírez desistieron del proceso judicial

Santo Domingo.- Los abogados y familiares del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, desistieron de su acusación y se retiraron del proceso judicial seguido contra los ocho implicados en el crimen del profesor y el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La información fue  revelada por los  abogados  Irving Cruz y Manaury Ramírez, quien forma parte del consejo de defensa de la familia de Yuniol Ramírez.

En torno a los cuestionamientos que han surgido de qué si recibieron dinero para retirarse del proceso, el abogado Irving Cruz manifestó que lo pudieron hacer desde el inicio del caso ya que recibieron varias ofertas y no se dieron.

Los juristas también agregaron que las autoridades actuales han actuado como las anteriores, algo que no esperaban.

La decisión del desistimiento del caso ha sido de manera informal mediante una nota explicativa agregó el abogado Manaury, quién aseguró que luego decidirán si la formalizan.

En relación al ministerio, este informó a través de una nota de prensa que sigue firme con la acusación contra los responsables de la muerte del abogado y pidió al tribunal citar a los familiares de la víctima a fin de garantizar su derecho en el proceso judicial.