Onamet pronostica nublados con chubascos locales para hoy

Onamet pronostica nublados con chubascos locales para hoy

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, durante este martes, se estarán generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en gran parte de la República Dominicana.

Dijo además que durante las horas matutinas de este martes, prevalecerá un cielo poco nuboso y con escasas precipitaciones, después del mediodía.

Pronosticando, un marcado flujo de viento que sopla del este/noreste asociado a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico.

La cual continuara arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano para provocar nublados con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El organismo del tiempo dijo además que para mañana miércoles la aproximación de un sistema frontal, provocará incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente.

Las mismas estarán acompañada de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el litoral costero del Atlántico.

En las costas Atlántica se recomienda a los operadores a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana.

Esto debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Reina del Sur