Advierten educación pública está en peligro; afirma incertidumbre reina en el sector

Advierten educación pública está en peligro; afirma incertidumbre reina en el sector

El excandidato presidencial, Ismael Reyes, advirtió que la educación corre peligro si el presidente Luis Abinader no interviene en un sector donde «reina la incertidumbre» , y que ha ido en franco deterioro a causa del Covid-19 y otros problemas gremiales y administrativos.

WhatsApp Image 2022 01 12 at 12.14.03 PM

Precisó que la educación pública ha sido fuertemente golpeada desde el inicio de la entrada del Covid-19 en el país, «no sólo rompiendo con la dinámica del calendario escolar, sino también reduciendo la pobre calidad con la que ya venía».

Y es que a propósito del fallido inicio de clases de este martes 11 de enero, con la poca asistencia de estudiantes y la casi nula presencia de maestros en las aulas a causa del llamado realizado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a no acudir a sus labores, el líder político dijo que «urge la intervención del presidente para poder subsanar un conflicto que a todas luces huele a oposición política».

Reyes propuso que desde el Ministerio de Educación las decisiones se tomen en una mesa compuesta por el Gabinete de Salud, la ADP y el Colegio Médico Dominicano, pero que siempre esté encabezada por el presidente Luis Abinader.

«Si la principal esperanza de los pobres, después de Dios, es la educación, es inaceptable que la incertidumbre sea la que reine en ese sector, matando lo único que asegura que vaya desapareciendo las brechas  sociales que separan a millones de dominicanos del hambre y el bienestar», manifestó el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Reina del Sur