Mesa migratoria favorece solicitud de partidos políticos a comunidad internacional para brindar apoyo a Haití

Mesa migratoria favorece solicitud de partidos políticos a comunidad internacional para brindar apoyo a Haití

Representantes de la diáspora haitiana en República Dominicana vieron como positiva la solicitud hecha este jueves por el gobierno y los principales partidos políticos, en la que piden la intervención de la comunidad internacional para resolver la situación del vecino país.

Los miembros de la Mesa para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana confían en que otros países se sumen a la causa y que pueda recuperar su estabilidad.

Aunque William Charpentier y Methelus Estime favorecen la iniciativa entienden que Haití debe estar presente en todo diálogo que se convoque ya que solo esa nación conoce los problemas por los que atraviesa.

Treinta agrupaciones políticas, se han unido al gobierno en un esfuerzo conjunto para impulsar acciones que ayuden al país a un adecuado y correcto manejo de la crisis haitiana.

En el comunicado, los partidos políticos manifiestan que la situación de Haití se ha convertido no solo en un problema para los haitianos sino para toda la región por lo que demandan la atención de la comunidad internacional