Meteorología pronostica aguaceros y posibles tronadas para hoy

Meteorología pronostica aguaceros y posibles tronadas para hoy

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que en horas de la tarde se empezará a nublar hacia el interior del país, pronosticando aguaceros, posibles tronadas y aisladas rachas de viento.

Destacando que, en las primeras horas matutinas, se espera un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, previendo solamente nieblas en zonas de montañas en las primeras horas matutinas.

Asimismo, el organismo del tiempo informó mañana viernes; se pronostica un cielo poco nuboso y soleado durante las horas matutinas.

Puedes leer: Vaguada prefrontal provocará aguaceros este miércoles

Sin embargo, en la tarde se mostrará un incremento de la nubosidad con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, ocasionados por el acercamiento de un nuevo frente frío y su vaguada.

Para el fin de semana, con los remanentes nubosos del frente serán arrastrados por el viento y la vaguada se moverá hacia el este alejándose.

Meteorología prevé en las horas vespertinas nublados dispersos con chubascos o aguaceros ocasionales.

Esto sin descartar aisladas rachas de viento en puntos del noroeste, norte, cordillera Central, noreste y siendo menos frecuentes en al sureste y suroeste.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana.

Esto debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Reina del Sur