Mantienen prisión preventiva contra los imputados del caso Operación 13

Mantienen prisión preventiva contra los imputados del caso Operación 13

La jueza del Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, ratificó esta tarde los doce meses de medida de coerción contra los implicados en el caso Operación 13.

Los involucrados en el entramado corrupción desarticulado a lo interno de la Lotería Nacional, buscaban la libertad condicional, tras las nuevas circunstancias del caso, luego de la muerte de uno de los principales querellantes, pero deberán continuar con la medida impuesta.

El representante del Ministerio Público, Wilson Camacho, explicó que la decisión de la jueza fue la correcta debido a que los abogados no presentaron nuevos presupuestos.

La próxima audiencia se llevará a en el próximo mes y será de otra naturaleza informó el abogado Plutarco Jaquez.

A su salida del Tribunal, el ex Director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, expresó que espera que ningún funcionario sea denunciado.

Se recuerda que en junio del año pasado la jueza Kenya Romero, dictó un año de prisión preventiva contra Luis Maisichell Dicent, William Rosario y Eladio Batista. En tanto que los imputados Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Toribio  arresto domiciliario, mientras que al camarógrafo Edison Perdomo Peralta le impusieron una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica. A Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo de la tómbola, y el chofer Rafael Mesa, les impusieron presentación periódica con impedimento de salida.

Reina del Sur