Agentes DIGESETT mantienen en zozobra con infracciones a Los Alcarrizos sin poner frente el caos vehicular

Agentes DIGESETT mantienen en zozobra con infracciones a Los Alcarrizos sin poner frente el caos vehicular

Los Alcarrizos, RD.- Residentes en Los Alcarrizos denuncian que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) mantienen en zozobra la zona sin lograr regular el caos vehicular.

Los morados consultados dan cuenta que justo a la salida del municipio uniformados de la institución se ocupan de colocar multas arbitrarias a los conductores que deben enfrentar la incomodidad que genera manejar a lo interno de la localidad, sin una autoridad que regule el manejo temerario, la velocidad desmedida ni la ausencia del cinturón y el casco de protección.

Denunciaron además que como si de una cacería se tratara, son colocados agentes en puntos ciegos, que dan la alerta para colocar las multas con o sin infracción cometida, mientras a sus espaldas reina el caos vehicular sin el mínimo interés de resolverlo.

Aseguran que dichos “operativos de colocación de multas” son intensificados los días feriados y fines de semana, imperando el desorden en puntos de embotellamiento como La Zona, Puente Blanco, La Piña, sin que ningún agente DIGESETT vele por el respeto de los semáforos colocados a lo interno de Los Alcarrizos ni las reglas de tránsito.

En dichos puntos se mantienen agentes de la Policía Municipal buscando resolver lo que es competencia de la DIGESETT, ante la ausencia de estos.

Piden al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, que más allá de colocar multas de manera hasta irregular, sean colocados uniformados que pongan fin al desorden vehicular que ha imperado por años, ante la ausencia de la institución.

Autoridades de la zona han mostrado interés de buscarle una solución a la problemática, pero dicen que han fracasado en el intento ante la falta de apoyo de la DIGESETT.

WhatsApp Image 2022 01 17 at 1.38.45 PM 1