Diputado Heriberto Aracena saluda terminación de planta de aguas residuales de SDE 

Diputado Heriberto Aracena saluda terminación de planta de aguas residuales de SDE 

Santo Domingo.- El diputado del Partido la Fuerza del Pueblo Heriberto Aracena, saludó la terminación de plantas de aguas residuales del municipio de Santo Domingo Este, lo que será de un gran impacto para los municipios de la demarcación.

Aracena precisó que desde la Cámara de Diputados sometió una resolución para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), diera como lo ha hecho una solución a la problemática.

El legislador de la Fuerza del Pueblo recordó que en noviembre del 2020 denunció el estado de abandono de la planta de tratamiento de Santo Domingo Este.

Para la fecha, el legislador Aracena, señaló que está planta de tratamiento se había convertido en un foco de contaminación para los lugareños por lo que aprovechó para hacerle un llamado al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví y al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, a los fines que sea intervenida en la brevedad posible.

“Hoy en día, nos llena de satisfacción que nuestra preocupaciones en torno a dicha planta de tratamiento de aguas residuales haya sido escuchadas para el bienestar y la salud de nuestros munícipes” , precisó el legislador opositor.

Dijo que la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales es una demanda de más de 20 años de los sectores de Villa Liberación y El Tamarindo, así como de otros barrios de la zona.

Asimismo, el diputado Aracena manifestó que estará vigilante para la terminación de la reconstrucción  de las plantas de aguas residuales de Los Prados de San Luis y Hainamosa, ya que es una demanda social de varias décadas.