Diputado pide a procuradora Miriam Germán poner en investigación al personal de la cárcel de La Victoria 

Diputado pide a procuradora Miriam Germán poner en investigación al personal de la cárcel de La Victoria 

Santo Domingo.- El diputado Heriberto Aracena por la Fuerza del Pueblo, manifestó que los hechos violentos y muertes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria pudieron ser evitados, debido a que la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunció las irregularidades en varios centros de reclusión.

whatsapp image 2022 01 18 at 124727 pm 1024x523 1

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó a los diez internos que resultaron heridos durante el motín que dejó tres muertos la madrugada de este domingo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El diputado Heriberto Aracena por la Fuerza del Pueblo manifestó que los hechos violentos y muertes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria pudieron ser evitados, debido a que la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunció las irregularidades en ese centro.

Aracena pidió a la procuradora general de la República, Miria, Germán Brito, instruir al Ministerio Público, a los fines de poner bajo investigación al personal civil, policial y militar responsable de la seguridad de la cárcel de La Victoria.

El legislador miembro de la Comisión de Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara Baja, aseguró que los sucedido en el centro penitenciario de La Victoria solo puede ser posible mediante la complicidad de las autoridades, por lo que calificó de un “negocio con seres humanos”.

El congresista dijo que queda en evidencia que los privados de libertad están sin garantías de que puedan terminar sus condenas o cumplir con su prisión preventiva, ante la inseguridad del centro penitenciario.

“Nosotros en cada centro penitenciario recibimos un informe de los privados de libertad cuando pudimos ver la cárcel, y en algunas de ellas fuimos impedidos de entrar a realizar los levantamiento, pero el tiempo nos dio la razón de las irregularidades que existen”, concluyó Aracena.

Lo Reciente