Episcopado Dominicano llama a contrarrestar otras cuatro “pandemias” que amenazan a los pueblos

Episcopado Dominicano llama a contrarrestar otras cuatro “pandemias” que amenazan a los pueblos

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) citó otras “cuatro pandemias” que amenazan a los pueblos e invitó a la feligresía católica contrarrestarlas evitando la  mentira, la violencia, el afán del dinero y el hedonismo.

Los obispos en su carga pastoral realizaron una analogía con la pandemia del COVID-19.

Señalaron que la mentira “bombardea los hogares presentando normas, costumbres y modelos de vida contrarios a los valores. El episcopado entiende que la  nación necesita personas de corazones pacíficos ante las diversas manifestaciones de violencia.

Sostienen que el afán de dinero es otra de las pandemias que azota al pueblo y pide mantener la unidad familiar  en las situaciones de precariedad.

Explican que la Iglesia requiere de una nueva evangelización, ante el postulado de que el verdadero drama de nuestro siglo es el vacío de Dios.

A firmaron que el país “vive bajo la influencia de una sociedad  neopagana, marcada por la cultura de la muerte, que tiene como objetivo la destrucción de la familia.

El tema de este año surge a propósito del Año de San José que concluyó el 8 de diciembre de 2021, proclamado por el papa Francisco en la conmemoración del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la iglesia universal, y en el contexto de la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.