Meteorología mantiene tres provincias en alerta por sistema frontal

Meteorología mantiene tres provincias en alerta por sistema frontal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que mantiene bajo alerta tres provincias del país debido a un sistema frontal situado al norte/noreste del territorio nacional, el cual estará moviéndose lentamente hacia el este y al combinarse con el viento del este/noreste, estará aportando concentraciones nubosas en algunas regiones.

Las localidades que tienen alerta meteorológica, ante posibles crecidas, de Ríos arroyos y cañadas e inundaciones urbanas son: Montecristi, Puerto Plata, y Espaillat.

Según el órgano predictor, durante el transcurso de la tarde ocurrirán chubascos locales y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central. En las demás regiones habrá cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo la ONAMET, mantiene un Alerta meteorológico en varias provincias del país, ante posibles crecidas, de Ríos arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Mañana jueves, el  sistema frontal habrá salido de nuestro área de pronostico, sin embargo, los efectos del viento del este/sureste, aportaran algunos desarrollos nubosos para que durante la tarde se presenten chubascos aislados y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central.