Burlan autoridades; miles de personas se reúnen para celebrar fiestas patronales en Ocoa

Burlan autoridades; miles de personas se reúnen para celebrar fiestas patronales en Ocoa

Santo Domingo.- Miles de personas se reunieron la noche de este jueves 20 de enero en las inmediaciones del Parque Libertad en la provincia de San José de Ocoa para celebrar las tradicionales fiestas patronales, conocidas como una de las mejores de toda República Dominicana.

Burlándose de las autoridades y las medidas interpuestas por la alta tasa de contagios de coronavirus, el pueblo de Ocoa parecía un hormiguero en la víspera del Día de La Altagracia.

Las autoridades provinciales habían establecido una serie de medidas para tratar de controlar el cúmulo de personas, algo que fue imposible según se puede notar en diferentes vídeos difundidos en las redes sociales.

En una reunión de emergencia convocada por la gobernadora provincial, Oliva Castillo, donde participaron el director provincial de Salud, director interino del hospital San José, el Ministerio Público, Medio Ambiente, representantes del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), La Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, el 9-1-1, la DIGESETT, Seguridad Vial y Ejército Dominicano se llegaron a diferentes acuerdos.

Entre las medidas a tomar por las autoridades, se estableció que los negocios de expendio de bebidas alcohólicas debían cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, mantener los decibeles de la música bajo y cumplir con los horarios establecidos por el Ministerio de Interior y Policía.

Asimismo, los equipos con altos decibeles de música serían retenidos por las autoridades pertinentes, donde habría un control en las entradas al pueblo para evitar el ingreso de musicólogos, también fue prohibido la realización de juegos de azar y expendio de bebidas en el área de juegos infantiles como también el uso de hooka. Ninguna de estas medidas fueron respetadas por los munícipes de San José de Ocoa y diferentes pueblos del país que se dieron cita en esa provincia.