Ministro del Mescyt felicita al pueblo dominicano con motivo al Día de la Virgen de La Altagracia

Ministro del Mescyt felicita al pueblo dominicano con motivo al Día de la Virgen de La Altagracia

SANTO DOMINGO.-El titular del Ministerio de Educacion Superior, Ciencia y Tecnología(Mescyt),  Franklin Garcia Fermín, saludó hoy la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, en el que miles de feligreses veneran la llamada madre protectora del pueblo dominicano.

El funcionario dijo que miles de dominicanos se trasladan hasta la ciudad de Higüey a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia para pedir sus oraciones.

García Fermín felicitó a los devotos de la Virgen de La Altagracia que acuden a los distintos templos católicos para celebrar la fiesta en honor a la protectora del pueblo dominicano.

La devoción a la Virgen de La Altagracia se inició en los albores del mil quinientos, y la primera imagen fue traída desde España a esta isla por Nicolás de Ovando, la cual fue expuesta en el Hospital San Nicolás de Bari, en la zona colonial de Santo Domingo.

El 12 de mayo de 1502, esa imagen fue trasladad a la villa de Salvaleón de Higüey, y desde entonces, en ese lugar se reúnen miles de personas cada 21 de enero para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de La Altagracia.