Pronostican pocas lluvias y temperaturas calurosas para este viernes

Pronostican pocas lluvias y temperaturas calurosas para este viernes

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes lluvias limitadas y temperaturas calurosas para gran parte de la República Dominicana.

Según, el informe de la ONAMET, sobre el país predominará un cielo soleado con nubes dispersas desde las horas matutinas, favorable para el disfrute de actividades de esparcimiento y recreación de elección sobre el territorio nacional, esto se debe a la incidencia de un anticiclón, por lo que las precipitaciones serán de acumulados mínimos a nivel nacional.

Asimismo, puntualizó que, en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central no descarta algunos chubascos débiles y pasajeros próximo al mediodía y extensivos a las horas vespertinas, por la incidencia del viento del este y los efectos orográficos.

Además, destacó que las temperaturas estarán frescas en primeras horas de la mañana, luego se tornarán ligeramente calurosa, acentuándose en las áreas urbanas. Asimismo, precisó que en la noche serán agradables en especial en las zonas montañosas, debido a la época del año.