RD y España suscriben firma definitiva al acuerdo de transporte aéreo

RD y España suscriben firma definitiva al acuerdo de transporte aéreo

Madrid, España.- Durante la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) y con su participación como país socio, el Gobierno dominicano suscribió este domingo un acuerdo sobre transporte aéreo entre la República Dominicana y el Reino de España, con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento sostenido del turismo y la inversión en el país. Así lo anunció la Junta de Aviación Civil (JAC).

En representación de la República Dominicana, el acuerdo fue firmado por el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, y por el Reino de España, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina Caballero, quienes, en calidad de representantes de ambos países, actualizaron el marco legal que proporciona cobertura a los enlaces aéreos entre ambos países, adecuándolo a la normativa actual.

El presidente de la Junta de Aviación Civil declaró que este acuerdo, que tenía 12 años por firmarse, es producto de la revisión de las relaciones bilaterales de aviación entre ambos países. El documento actualizado sustituye y actualiza el convenio sobre transporte aéreo suscrito desde hace 54 años, exactamente el 15 de marzo de 1968.

Marte Piantini manifestó que, para el sector aeronáutico dominicano, Europa es muy importante. De hecho, representa el 18% del mercado total y es la segunda región más transitada, después de Norteamérica. “Del mercado europeo, España ha sido históricamente el más activo, con más de 600 mil pasajeros transportados en el año 2019”, declaró el presidente del organismo que regula la aviación dominicana.

 

Lo Reciente