Abinader hace guardia de honor a restos de monseñor Núñez Collado

Abinader hace guardia de honor a restos de monseñor Núñez Collado

Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la guardia de honor al féretro que contienen los restos de monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció el sábado por quebrantos de salud.

Los restos del religiosos sin expuesto en el edificio multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y le son rendidos honores militares como establece el decreto 28-22, emitido anoche por la Presidencia de la República, declarando este lunes Día de Duelo.

Tras su salida del acto religioso, el mandatario destacó la hoja de vida de monseñor Nuñez Collado, al resaltar que con su labor de mediador de diálogo, logro evitar situaciones de violencia en el país.

Asimismo, recordó que lo une una cercanía, debido a que fue el exrector quien ofició el acto de celebración religiosa del matrimonio de su padre y su madre.

Abiander estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, del presidente del Senado Eduardo Estrella y de otros funcionarios.

El mandatario rindió honor frente al féretro de Núñez Collado junto al rector Secilio Espinal, el vice rector David Alvarez y el empresario Manuel Estrella, egresado de la PUCMM.

Durante varios minutos rindió honor frente al féretro de Núñez Collado junto al rector Secilio Espinal, el vice rector David Alvarez y el empresario Manuel Estrella, egresado de la PUCMM.

Honras fúnebres

A las 3:00 de la tarde, el cuerpo del religioso será trasladado hasta la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación para la misa de cuerpo presente. Esta será oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Fredy Bretón,

A las 4:00 p.m. será sepultado en un sarcófago ubicado en la misma iglesia.

Al salón multiusos han llegado diversas personalidades, incluyendo familiares del exrector, y los miembros académico de la universidad.

La misa de cuerpo presente está dirigida por el rector de la PUCMM, sacerdote Secilio Espinal.