“Mi País Seguro” llega a Barahona y Oviedo

“Mi País Seguro” llega a Barahona y Oviedo

Barahona.- Con la finalidad de reducir los altos niveles de criminalidad, este miércoles fue dejado en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro” en Barahona y de manera simultánea en el municipio de Oviedo en Pedernales.

Para dicho plan fueron incorporados 200 agentes del orden, 11 camionetas, 15 motocicletas y dos unidades tácticas; así como, el apoyo de dos camiones cárceles y 10 patrullas a pie.

Durante el lanzamiento que contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, entre otras autoridades civiles, militares y policiales de Barahona; el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien encabezó el acto, afirmó que unas 36 instituciones del Estado se sumarán a esta iniciativa.

Dentro de los sectores que serán impactados con “Mi País Seguro” se encuentran Los Blocks y Las Salinas de Villa Central, mientras que en el municipio cabecera de Barahona se intervendrá a Pueblo Nuevo y la Zona Comercial.