EGEHID recibe en hidroeléctricas primer grupo de pasantes del Politécnico Lilliams Miranda de Yaguate

EGEHID recibe en hidroeléctricas primer grupo de pasantes del Politécnico Lilliams Miranda de Yaguate

Santo Domingo. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Politécnico Lilliams Miranda, firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes del centro educativo, realizarán sus pasantías en las hidroeléctricas que opera la compañía.

El primer grupo conformado por 15 estudiantes que cursan su último año del bachillerato técnico en electricidad, inicia el programa la semana entrante en las hidroeléctricas Valdesia y Aguacate.

Del total, siete fueron asignados a Valdesia y ocho a la central Aguacate, hacia donde serán transportados de forma gratuita a lo largo de los seis meses que abarca el programa de pasantía.

El administrador de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, además de los acuerdos que implica el contrato de trabajo de pasantía, se comprometió con los padres y tutores de los estudiantes, darles un aporte económico para que inscriban a sus hijos en las universidades.

Instó a los estudiantes a inscribirse en las universidades que desee inmediatamente que terminen su bachillerato y les advirtió que a esa edad no se toma vacaciones.

“Eso es bateo y corrido, es un error parar. Para nosotros es importante este tipo de programa, porque le damos la oportunidad a estos estudiantes de que puedan practicar en nuestras instalaciones, de modo que temprano puedan insertarse en el mercado laboral), agregó.

Exhortó a los jóvenes que aprovechen esa oportunidad que les brinda el programa de pasantía y dijo esperar que puedan aprender y capacitarse más en el área que escogieron.

Las edades de los estudiantes que inician el programa de pasantía oscilan entre los 15 y los 18 años, por lo cual los padres y tutores de los menores de edad fueron quienes firmaron los contratos de trabajo.

“Esperamos que este tipo de colaboración y de apoyo poderlo mantener cada año, para nosotros poder colaborar y motivar para que ustedes se formen y sigan sus carreras: Ojalá que alguno de ustedes pueda llegar a ser director de EGEHID”, comentó Salazar.

 

Detalles

 

Las prácticas de los estudiantes estarán bajo la supervisión de un equipo técnico de la EGEHID, para garantizar su aprovechamiento, destacó la directora de Recursos Humanos, Yeisy Pérez.

“Vamos a garantizar que esas prácticas sean efectivas y con el seguimiento de nuestro gerente de educación continua, para ver el desarrollo que ustedes han tenido en el área”, resaltó.

El Politécnico está ubicado en el municipio Yaguate de la provincia San Cristóbal y sus estudiantes pertenecen a las comunidades que conforman esa demarcación.

En la ceremonia también estuvieron presentes por EGEHID Martín Ramírez, Alexandra Cáceres, Ángela de los Santos, Ramón Sánchez, entre otros.

Por el centro educativo participaron Luz Ceneida Guance, en representación de la directora, Isabelita Moreno, así como José Oviedo, Santiago Rosario (Teo), Yliana Reyes Jiménez, Miguel Rosario, Fanny Marte, entre otros.