Ministerio de la Mujer desconoce el pago de $1.2 millones a Santa Arias

Ministerio de la Mujer desconoce el pago de $1.2 millones a Santa Arias

Baní.- Ministerio de la mujer dice desconocer si Santa Arias habría recibido la suma de 1.2 millones de pesos para desestimar querella en contra de Alexis Villanueva cómo ha trascendido y que no tenía conocimiento de que esta haría tal desestimación.

Pese a esto la representante de ese ministerio Lucia Borges, dijo que esa institución  sigue firme en brindar asistencia a Arias.

La golpiza a Santa Arias por parte de Villalona ocurrió la noche del 31 de diciembre cuando entre ambos hubo un accidente de tránsito en Baní. El hecho fue captado en cámaras de seguridad, se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación, provocando la indignación generalizada de la población.

Mantienen acusación

Pese al desistimiento de la querella, el Ministerio Público anunció que continuará con la acusación contra Villalona porque la agresión es un delito de orden público, lo que lo faculta a seguir el proceso.

Al imputado se le conocerá medida de coerción este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Atención Permanente de Baní, provincia Peravia.

De igual modo, el Ministerio de la Mujer señaló, en una nota de prensa, que seguirá el caso y que no ha sido desapoderado del mismo.

“El Ministerio estará presente en la audiencia donde se le estaría conociendo medidas de coerción a Alexis Villalona junto al fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, quien expresó que no detendrá la causa, debido a que ‘este tipo de casos’ no solo afecta a una persona, en esta ocasión a Santa Arias, sino a toda la sociedad y estaremos representándola”, indicó en una nota de prensa.