Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para hoy

Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para hoy

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este viernes se prevé un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y precipitaciones mínimas, a raíz de la influencia ejercida por el sistema anticiclónico.

La entidad informó que podrían registrarse chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia del viento predominante del este/noreste, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología.

Prevé que en gran parte del país estará mayormente despejado en la mañana con ligeros aumentos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas seguirán frescas, mayormente en zonas de montañas del país y en horas de la madrugada y la noche.

En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la tarde y ocurrirán chubascos aislados.

En el Distrito Nacional habrá nubes aisladas y las lluvias serán escasas.

Para mañana sábado la Onamet prevé que un sistema frontal aumentará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en localidades del noroeste, valle del Cibao, el noreste, cordillera Central y zonas fronterizas.

Onamet reportó un sistema frontal aumentará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos.

Las temperaturas estarán bastantes frescas, especialmente en zonas de montaña.

El tiempo

Para la noche noche y madrugada, las temperaturas estarán agradables a muy frescas en zonas de montañas, donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Chubascos en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad

Santo Domingo Este: Nubes aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C. 

Condiciones secas y estables en la mayor parte de las provincias. Viento predominante del este/noreste arrastrando algo de nubosidad. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada. Condiciones marítimas normales en las diferentes costas.