Prisión preventiva contra imputado de secuestro de pareja de esposos

Prisión preventiva contra imputado de secuestro de pareja de esposos

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación halló suficiencia en las pruebas aportadas por la Fiscalía contra un hombre imputado de secuestro, golpes y amenazas contra una pareja de esposos, por lo que le impuso la prisión preventiva como medida de coerción.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Yarilis Toribio, detalló ante el tribunal el proceder criminal del imputado José Alberto Ygnacio Santiago (Aneudy o el Peje), quien, asociado a otros presuntos delincuentes, ubicó, persiguió y secuestró a Rafael Junior Castro Blanco y Cristal Reyes Sosa.

La representante del MP relató que el imputado también sustrajo pertenencias personales a sus víctimas, a quienes amedrentó, golpeó, y amenazó de muerte, mientras los mantenía secuestrados.

El órgano acusador imputa al detenido los delitos de asociación de malhechores, complicidad, amenaza y robo con violencia, delitos tipificados y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 305, 379, 386.2 del Código Penal Dominicano (CPD).

Además, les atribuye la violación a los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583-70 que tipifican el secuestro en perjuicio de las víctimas.

La jueza Yiberty Polanco ordenó que el presunto delincuente cumpla tres meses de prisión preventiva.

El MP se valió de las pruebas recolectadas en el curso de la investigación, las que incluyen, entre otras, la orden de arresto 6066-2020 que permitió el apresamiento de Ygnacio Santiago, además, testimonios y otros elementos periciales y documentales que comprometen su responsabilidad penal con los ilícitos.