Mayoría de lugares no exigen tarjeta de vacunación con 2da dosis a días de pedir la 3ra

Mayoría de lugares no exigen tarjeta de vacunación con 2da dosis a días de pedir la 3ra

Santo Domingo.- La resolución vigente desde el pasado 18 de octubre, que exige la tarjeta de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna, o una prueba PCR negativa, con máximo de siete días de vigencia para ingresar a las instituciones públicas, no se está cumpliendo al 100% tres días antes de exigir la misma documentación con tres dosis.

En un recorrido que realizamos por las principales plazas comerciales, paradas del Metro y las principales cadenas de supermercados, pudimos comprobar que no se está exigiendo la tarjeta de vacunación y que los ciudadanos entran sin ninguna restricción.

Varios ciudadanos consultados por Telenoticias indicaron que al principio se exigía la tarjeta, pero que al pasar del tiempo solo algunos lugares lo hacen.

El Ministerio de Salud Pública instó  a la población dominicana a colocarse la tercera dosis de la vacuna, esto ante la entrada en vigencia de la resolución 0069, este 31 de enero, que exige completar el cuadro de vacunación con una tercera dosis para poder asistir a sus puestos de trabajo, entre otros espacios públicos.